19 de septiembre de 2011

DVWA - SQLi nivel medio (III)

Es el turno del nivel medio de la sección de inyección de código SQL del DVWA. Lo primero, como siempre, es seleccionar en el nivel “medium”.

Tenemos que ver el modo en el que podríamos empezar a inyectar. Igual que en el modo low podemos probar a ver qué pasa al introducir una comilla simple:


El resultado obtenido es el siguiente:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '\'' at line 1

En pocas palabras, dice que está “escapando” el carácter de comilla simple y, por tanto, tratándolo como si fuera una cadena de caracteres. No vamos a poder usar esta técnica, como en el punto anterior.

Tendríamos que probar ahora que clase de caracteres podemos introducir, así pues introducimos por un lado un carácter y por otro lado un número y veamos cómo responde:

Probamos introduciendo una letra.
Introducimos un número.

Pues parece que los caracteres no los acepta. Sin embargo al introducir un número tal como "1", nos devuelve lo que parece el primer resultado de una tabla. Si introducimos números sucesivos, nos devolverá otros resultados.

El resto de las peticiones son bastante parecidas a las del nivel low, sólo era cuestión de encontrar un punto de entrada. Recordad que no se pueden usar comillas simples, aunque probablemente tampoco se puedan usar otros tipos de caracteres como las comillas dobles.

Bien, probemos la siguiente petición, a ver qué tal sale:


Bueno, parece que hemos conseguido un punto de entrada adecuado. Probemos a realizar las pruebas tal y como las hicimos en el apartado anterior, teniendo en cuenta que no debemos usar comillas. Usaremos directamente la sentencia que nos proporcionó los hashes de la base de datos:

1 and 1 = 0 union select user, Password from users --


Tal y como hicimos en ocasiones previas explicamos un poco la sentencia usada:

  • 1 and 1 = 0: lo igualamos a 0 porque no queremos que nos saque otros resultados que no sean los hashes.
  • El resto de la sentencia es evidente, y terminamos cerrándola con – para que lo posterior no lo interprete y aparezca como si fuera un comentario, cerrando la sentencia de esta forma.

Y ya tenemos otra vez los hashes deseados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario